7.- ELJUEGO

1. Objetivo:

Conseguir que los padres utilicen el juego en el entorno familiar de forma educativa para sus hijos, fomentar la unión familiar y la comunicación.

2. Resumen

En esta sesión se trata la importancia que tiene el juego para toda la familia. Jugando se pasa bien y se pueden aprender infinidad de cosas, es un buen recurso educativo. Depende de las necesidades de cada niño se debe elegir el tipo de juego que más le convenga.
El juego permite que padres e hijos pasen mucho más tiempo juntos, fortaleciendo el vínculo afectivo y la comunicación, además de contribuir en todos los ámbitos del desarrollo humano (psicológico, cultural, afectivo, social, moral, etc.)
Se explica a los padres tipos de juegos para que puedan hacerlos con sus hijos en sus casas o en la calle.

3. Reflexión final del orientador.

Los padres comprenden la importancia que tiene el juego, reconocen en algunos casos que es más fácil o cómodo dejarles solos jugando con las consolas o viendo la tele, muestran excusas como la falta de tiempo y el cansancio después de una jornada de trabajo.
En general muestran el compromiso de esforzarse en mejorar en este aspecto y dedicarles más tiempo a sus hijos.
Resulta muy gratificante exponer a un grupo un tema, que reconozcan su importancia y muestren ganas de llevarlo a cabo.
La participación de los padres después de las exposiciones es bastante buena, se nota que según se avanzando en este proyecto hay padres que se animan más a exponer sus opiniones y experiencias.