1. Objetivo
Facilitar y orientar la labor de los padres al educar a sus hijos en los temas de comida, higiene y sexualidad.
2. Resumen
Se divide la sesión de hora y media en tres partes de media hora.
La comida suele causar problemas en las familias debido a que muchos niños no quieren comer determinados alimentos, se marcan pautas a seguir y trucos para que tengan una alimentación completa y sana. Se trata también el tema de la obesidad y sus posibles soluciones.
El tema de la higiene también suele ser causa de conflicto entre padres e hijos, a muchos niños les cuesta ducharse, lavarse los dientes, etc. Se expondrá como tratar de que los hábitos de higiene pasen a ser algo divertido.
Por último, se tratara el tema de la sexualidad, aconsejando dejar de lado la timidez y tratar el tema con naturalidad.3. Reflexión final del orientador
Tratando el tema de la comida se pasó realmente bien con muchas anécdotas graciosas. Llama muchísimo la atención que la gran mayoría coinciden en los problemas que tienen, tanto con la comida, como con la higiene de los chavales.
Comer verduras, lavarse los dientes o ducharse son las principales quejas.
Tratando la sexualidad se destacaría un comentario de un padre, comentó que hoy en día los chavales con la tele, películas e internet reciben muchísima información, y cuando se intenta tratar con ellos temas delicados como la sexualidad se creen que se lo saben todo.